saltar al contenido Saltar a la barra lateral Saltar al pie de página

Shell renuncia a objetivos específicos para las compensaciones de carbono

Shell renunció a establecer objetivos específicos de gasto y volumen para las compensaciones de carbono, también conocidas como soluciones basadas en la naturaleza (NBS, por su sigla en inglés), dijo el martes su presidente ejecutivo, Wael Sawan, en el Foro de Inteligencia Energética.

Shell había dicho anteriormente que quería invertir unos 100 millones de dólares al año en compensaciones y utilizar créditos por valor de hasta 120 millones de toneladas equivalentes de CO2 al año para 2030.

Pero algunos grandes proyectos de generación de créditos de compensación, incluidos los de preservación de bosques, han sido objeto de escrutinio por exagerar su impacto climático, mientras que algunos activistas del clima sostienen que cualquier compensación es una excusa para seguir utilizando hidrocarburos.

“Hemos retirado ambas cifras”, dijo Sawan después de que manifestantes a favor del clima bloquearon la entrada a la conferencia en Londres durante varias horas.

“(Esto) es para seguir impulsando mi organización de soluciones basadas en la naturaleza, no para gastar una cifra determinada o no gastar a cualquier precio para conseguir un número determinado de créditos, sino para impulsar realmente lo que iba a ser un negocio viable para nosotros como empresa”.

(Reporte de Shadia Nasralla, Ron Bousso y Marwa Rashad; Editado en español por Javier Leira)

Deja un comentario