saltar al contenido Saltar al pie de página

Consejero Asesor Indigenía

Cacique Néa Varinawa

Especialidades

Lider Inspiritual
99%
Conocedor da Floresta
95%
Música
88%

Soy un líder espiritual del pueblo Nuke Kui en la Amazonía de Brasil, Tierra Indígena Campinas Katukinas en el estado de Acre llamada Néa Varinawa. Mi vida está arraigada en las tradiciones y conocimientos ancestrales de nuestra comunidad.

Desde temprana edad me sumergí en la música tradicional Nuke Kuî TXANA, expresando nuestras raíces. Además de músico, también soy cacique y líder espiritual en nuestra comunidad.

Mi estrecha vinculación con el Bosque Sagrado me ha permitido desarrollar un profundo conocimiento y respeto por la naturaleza.

Transmito la historia del surgimiento de nuestro pueblo Nuke Kuî, con respeto a nuestra cultura y su evolución en el tiempo.

Como profesora de cultura, comparto este conocimiento con las generaciones más jóvenes para mantener viva nuestra herencia y tradiciones.

La pintura corporal Nuke Kuî y el juego tradicional Nuke Koî son expresiones artísticas que forman parte integral de nuestra identidad cultural. Como experto en estas prácticas, las uso para preservar nuestras costumbres y cultura.

Mi objetivo es seguir honrando y preservando nuestras tradiciones, promoviendo el reconocimiento y el respeto por nuestro pueblo y todos los pueblos indígenas del mundo. Con una profunda conexión con la tierra y la espiritualidad, espero inspirar y ser inspirado por otros para cuidar y proteger nuestra madre tierra. Aprendo de jóvenes ancianos, mujeres, niños y otros curanderos chamánicos del bosque a unirnos en alegría y fortalecer nuestro espíritu, en comunión con nuestra alianza en la Associação Indgenía.

Como líder espiritual y Consejero Asesor de la Asociación Indígena, mi compromiso es promover la unidad de los pueblos indígenas a través de la preservación de nuestras tradiciones ancestrales. Conectados con la naturaleza y guiados por el espíritu, trabajamos en colaboración para proteger nuestra diversidad cultural y luchar por nuestros derechos. Indigenía es un faro de sabiduría y fortaleza, donde nuestros ancestros y sus enseñanzas nos guían por el camino de la justicia y la igualdad para todos los pueblos indígenas del mundo.

Biografía

Soy un líder espiritual del pueblo Nuke Kui en la Amazonía de Brasil, Tierra Indígena Campinas Katukinas en el estado de Acre llamada Néa Varinawa. Mi vida está arraigada en las tradiciones y conocimientos ancestrales de nuestra comunidad.

Formulario de contacto